Detrás de las cámaras de "Ana, ¿verdad?"

Relatos desde Cataplum! Animación, un estudio de animación conformado por estudiantes de Comunicación Audiovisual para su proyecto de título. Información, cosas curiosas, bromas, anécdotas y todo lo que ocurre tras las cámaras de "Ana, ¿verdad?"

viernes, mayo 05, 2006

Primer comentario de este blog!

Hola a todo el mundo!!

Doy por inaugurado este blog con información detrás de las cámaras (o detrás de las mesas de dibujo, mejor dicho) del cortometraje de animación "Ana, ¿verdad?", realizado por Cataplum! Animación.

¿Qué es Cataplum? ¿Quién es Ana?

Cataplum! es un mini "estudio de animación" ubicado en Concepción, Chile, conformado por alumnos de 4to año de Comunicación Audiovisual de Duoc, que fue creado con motivo de la realización de nuestro proyecto de título. Nuestro proyecto "Ana, ¿verdad?" es un cortometraje de animación tradicional (en base a dibujos a mano alzada) de unos 17 minutos de duración aprox, y que actualmente está en etapa de post-producción.

"Ana, ¿verdad?" es originalmente un cuento escrito por el prestigioso autor mexicano Francisco Hinojosa, y fue publicado junto con otros 9 cuentos en una colección sobre los derechos del niño que lanzó la UNICEF por ahí por el 2002. Este cuento nos habla sobre el derecho que tiene todo niño a un nombre, una identidad y una nacionalidad, y realmente es muy divertido y entretenido ^^

Nuestra adaptación para guión de cortometraje es fiel al cuento en un 95%; el otro 5% corresponde a modificaciones propias para pasar del lenguaje escrito al audiovisual, pero la historia, los personajes y el espíritu del cuento se conserva ^^

Eso sería por ahora. Pronto pondremos diseños de personajes, fondos, bosquejos, anécdotas, videos, fotos del equipo realizador, etc, etc. Esperamos que nos sigan visitando!!


Sara Salazar M.
Directora general
Cortometraje "Ana, ¿verdad?"
Cataplum!

12 Comments:

At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelentiisiimo esta quedando el Corto de Animacion es un trabajo bastante duro que les dara muchos frutos , me alegro que ya esten terminando el largo y pesado proseso que fue armar este cortometraje de Animacion , ahora bueno si diox quiere les queda el examen y si el Duoc de ·""·"· que les intereza la pura plata los deja... espero que todos puedan antes de Octubre exceptuando los que tienen ramos...!

Animo a todos y esperamos el estreno!

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eh! bueno el blog a ver si sale algo interesante de él, por supuesto que estoy muy contento con el corto, principalmente por que todo el equipo ha hecho un grn esfuerzo en concretarlo. Se viene el exámen ¡suerte a todos!

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un personaje ajeno al DUOC, pero cercano al arte y a una persona muy querida que está en este trabajo. Por lo tanto, he seguido el proyecto desde la idea original y me encantó que cambiaran de muñequitos a dibujos animados. Primero, porque es más rápido el avance de la obra, y segundo porque todos se habrían encariñado con los muñequitos y a la final sería el descoronte de la pelea por tenerlos a todos.
Sin embargo, la proyección de los dibujos es tremenda, desde comenzar con el albúm financiado por SALO, colección de adhesivos, muñequitos (¿por qué no? Serían en gran producción con Otto Kraus), en fin , soñar no cuesta nada, créanse el cuento.
Un abracito a todos, mucha suerte, y que el jefe de carrera sienta orgullo de verdad por lo que se está realizando. Uds están marcando un hito en el DUOC, les guste o no.

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sres de Cataplúm! (¡Vaya nombrecito para una productora!, igual pudo llamarse "Chapecito de Anita").
Si necesitan venta de entradas clandestinas para el estreno, pagan sus deudas y después nos vamos de carrete, me ofrezco gratis para colocarlas a cinco lucas cada una ( $5.000 x 250 personas = $ 1.250.000), pues se lo merecen con creces,especialmente la Sarita (aunque se ponga verde el gato zaaaaaaa, perdón, el Zagato).
Piénsenloooooooo

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy lindos los monitos, preciosos!!

Para el grupito super de animación del DUOC les deseo lo mejor, que se saquen la nota máxima con este corto, que le pongan la pata encima a todos los malas vibras (al que le calce el guante, ya saben)y que el éxito les signifique trabajo y un buen pasar.

Ojalá para la premier puedan regalar algunos dibujitos, o rifarlos, o venderlos, pero son muy relindos...¡y son chilenos de Concepción!!!!

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy lindos los monitos, preciosos!!

Para el grupito super de animación del DUOC les deseo lo mejor, que se saquen la nota máxima con este corto, que le pongan la pata encima a todos los malas vibras (al que le calce el guante, ya saben)y que el éxito les signifique trabajo y un buen pasar.

Ojalá para la premier puedan regalar algunos dibujitos, o rifarlos, o venderlos, pero son muy relindos...¡y son chilenos de Concepción!!!!

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por mera coincidencia, me llamo Ana, y he llegado aquí por invitación de otro.
Lo importante es que quiero desearles toda la suerte del mundo en el examen final, ya que lo que están haciendo con estos amorosos monitos creo que no lo ha hecho nadie en Chile. Estos monitos no se pueden comparar con Mampato y Ogú, que son más toscos, más rudos(además que Mampato es Segurito de la ACHS, sólo se cambió la ropa); tampoco son comparables a Condorito,que es un chileno disfrazado de pájaro parlante; estos monitos tienen clase, tienen un diseño limpio y bien definido, son personajes finos y especiales, como el cuento.
Los felicito por lo creativos. Enzo es genial, Francisco tambien, son algo fresco y nuevo para el país. De Sara tengo que decir que siento un gran respeto por la calidad de sus producciones y dirección, debe ser muy exigente, supongo, para que las partes del todo sean de calidad, y me gusta lo que ha escrito en la página sobre esta película.

Falicidades a todos y mucho éxito.

Ana L.

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un personaje que estudia comunicacion audiovisual, he visto los monos que han hecho, me parecen simpatikitos para un niño de de tres años, pero en realidad inservible, a años luz de lo que se hace en el medio hoy en dia, no creo que un canal se interese en hacer una serie de ana, osea, estarian dos años para hacer los primeros cinco capitulos, en fin, igual que les valla bien. suerte con sus monitos.

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Usuario anónimo:

Se nota demasiado que eres bien penca como audiovisual y que la envidia te chorrea hasta por internet. Tu comentario vale hongo pero sirve para continuar apoyando a estos compañeros que van a llegar lejos, serán los mejores.
Tambien te entiendo, si te gustan los monos cochinos o copiados del extranjero, allá tú, es tu tema, pero no podís descalificar tan suelto de cuerpo un excelente trabajo y bajar el nivel de los comentarios.
A la final, quedas como un pobre piojo de nuestra noble y creativa profesión.

Un audiovisual de verdad, a mucho orgullo de Concepción, y pa´ti con lástima una gran pero gran PLR

Audiovisual DUOC Concepción

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una "Abuela" de "Anita":

Me acabo de enterar que "Anita" sacó la mejor calificación.
Por lo anterior, a todo el equipo de Cataplúm que trabajó cada día en lograr el éxito, les envío mis felicitaciones y les deseo que continúen siendo muy profesionales cuando mañana ya tengan en la mano su título.
Han dejado la vara muy alta en la animación para los futuros incursionadores del DUOC, pero ya han abierto el camino a otras generaciones.
"Anita" marcará un hito, y sus nombres estarán por siempre en los créditos, ya que han creado un nuevo estilo de dibujo y animación que perdurará y se difundirá, a pesar de las opiniones contrarias que son un aporte, ya que ayudan a ser más perfeccionistas, sólo éso.

Un abrazo, descansen un poco, que ya luego pasarán de ser estudiantes a PROFESIONALES.

Sarita, para ti todo

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡GÜENA, COLEGAS!! Yuuuujuuu!

Ahora "vamos" al estreno de "Anita" en patota. Ojalá esta vez agarre vinito, miren que en la anterior cinta que producía Sara, sobre una novia muerta, sólo alcansé a mirar por la puerta y me dieron una miniempanadita pelada(además que era mechón tonto, pero ya se me ha pasao...un poco).
P´tas cómo tendrá el ojo el compadre de AV (audio visual)que su cerebro de nuez sólo le alcanza pa´ series de TV, no sabe nada de nada, debe ser mechón, pero de los atontaos.
Pongan avisos pa´l estreno, no se les suban los humitos,que quiero ir con mi minita, a ver si se cambia de Párvulos a AV.
¡Viva el DUOC! ¡Buenas vibras coleguitas!

 
At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

guena ahi estaremos para apoyar este corto de animación pues, guena sara!!!!





Alexi novoa

 

Publicar un comentario

<< Home