Detrás de las cámaras de "Ana, ¿verdad?"

Relatos desde Cataplum! Animación, un estudio de animación conformado por estudiantes de Comunicación Audiovisual para su proyecto de título. Información, cosas curiosas, bromas, anécdotas y todo lo que ocurre tras las cámaras de "Ana, ¿verdad?"

viernes, mayo 12, 2006

Las ciudades del corto


Ya se habló del diseño de personajes, ahora toca hablar sobre las dos ciudades que aparecen en el cortometraje, estas son Vico y Guadaliscorintia. No voy a adelantar demasiada información, para no arruinar la sorpresa, pero sí las líneas generales que se siguieron para llegar al diseño final.


Vico:
Esta es la ciudad donde vive Ana, que se caracteriza por ser una villa con muchas casas y bastante naturaleza. Con el fin de dar una personalidad más relajada y alegre a esta ciudad, se decidió utilizar colores cálidos y bastante vivos, y el diseño de los edificios y el paisaje en general se basó en los dibujos que realizan los niños (las típicas casitas con la ventana redonda, de techo triangular, el pasto con flores, las montañas con nieve, etc). Recuerda bastante a comunas como San Pedro de la Paz, tiene pocos edificios altos y en general no es una gran urbe.


Guadaliscorintia:
Esta es la ciudad a donde llega Ana por esas cosas de la vida. Muy al contrario de Vico, esta ciudad está llena de reglas que deben seguir sus habitantes, y en general la vida está sumamente estructurada siguiendo patrones en cada aspecto cotidiano. Siendo fieles a la descripción que aparece en el cuento original, se mantuvo el verde como color principal de la ciudad, variando entre sus distintos matices y combinaciones con el color amarillo y azul, contrastando de esta manera con Vico no sólo en su forma de vida, sino también de forma cromática. Para este diseño, se le pidió a Enzo (Director de Arte) que Guadaliscorintia no pareciera una ciudad futurística ni tampoco espacial, sino que tuviese un diseño original y un tanto extraño.


Como fuente de inspiración, Enzo se basó en "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia tras el Espejo", donde se menciona reiteradamente el juego de ajedrez. Entonces, Guadaliscorintia, sus edificios y calles fueron diseñados en base a un tablero de ajedrez y sus piezas, lo que nuevamente está de acuerdo con la forma de vida estructurada y reglamentada que tienen en esta ciudad.



Eso en cuanto a las ciudades, ojalá les haya gustado este post, que salió más corto que lo usual pero igualmente informativo. ¡Se acerca el examen, qué miedo!

Sara Salazar M.
Directora General

3 Comments:

At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Weena la ciudad de echo tengo pensado ir a darme una vuelta por esos lados a tomarme una chela en la esquina o en la plaza y tirar la lata al suelo?

pasara algo si hago eso??


saludos a todos

 
At 10:23 p. m., Blogger Admin said...

Cuando veas el corto, verás qué te pasará si osas beber una cerveza en la esquina xD... ni imaginar que te pasaría si botas la lata al piso!!!

 
At 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Tampoco de puede escupir en Guadaliscorintia? ¿O darse un besito en la calle? ¿O cortar una florecilla del jardín de la vecina? ¿O protestar en las calles?¿O? ¡¡¡¡Buuuuu´!!!

 

Publicar un comentario

<< Home