Detrás de las cámaras de "Ana, ¿verdad?"

Relatos desde Cataplum! Animación, un estudio de animación conformado por estudiantes de Comunicación Audiovisual para su proyecto de título. Información, cosas curiosas, bromas, anécdotas y todo lo que ocurre tras las cámaras de "Ana, ¿verdad?"

jueves, noviembre 09, 2006

Noticias desde Viña del Mar















El cortometraje animado "Ana, ¿verdad?" se presentará en la Competencia Nacional de Animación del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar el día Sábado 18 de Noviembre, a las 10:00 am en el Teatro Municipal de Viña del Mar.


En representación del equipo realizador asistirá Alex Obrist, Director de Post-producción, así que le deseamos la mejor de las suertes y ojalá Anita cautive el corazón porteño!!

1 Comments:

At 11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

COMUNICADO DE PRENSA -
CINE CONVOCATORIA

Bases e inscripciones a disposición de los realizadores

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, CELEBRARÁ EN OCTUBRE SUS 40 AÑOS

Entre el domingo 21 y el sábado 27 de octubre, se desarrollará el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que en esta oportunidad celebrará sus 40 años de vida. Ya se encuentran a disposición de los interesados, las bases y las fichas de inscripción que pueden ser descargadas en el sitio web www.festivalcinevinadelmar.cl

Diez categorías competirán en este certamen cinematográfico, siendo la Competencia Internacional de Largometrajes la que otorga una mayor cantidad de premios: Paoa Nui (Gran Paoa) a la Mejor Película; Premio Aldo Francia a la Mejor Dirección, Paoa a Mejor Actriz Protagónica y a Mejor Actor Protagónico; Paoa de la Prensa Especializada, Paoa Premio Especial del Jurado, Paoa Premio Especial del Público y el Premio Especial Jurado Joven.

También habrá Competencia Internacional de Documentales, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, Competencia Nacional Documental de Regiones de Chile, Competencia Nacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine y Comunicaciones, Competencia Nacional de Documentales de Escuelas de Cine y Comunicaciones, Competencia Nacional de Cine en Progreso (Largometrajes de Ficción Chilenos) y Competencia Mejor Música de Película Largometraje Chileno SCD.

Entre otras actividades consideradas para esta decimonovena versión se cuentan: una muestra de cine iberoamericano, un homenaje a Colombia, una muestra de cine chileno del último año (fuera de competencia), una muestra de documentales de los años ‘60; una de filmes de Aldo Francia –creador de este certamen- y una de pre estrenos iberoamericanos.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se ha transformado, en un importante foco de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de Ibero América y el Caribe. Es así como en la "Ciudad Jardín" – en el marco del certamen – se han suscrito importantes acuerdos para el desarrollo del cine de autor e independiente.

Un gran número de exitosas películas se han presentado en el Festival de Cine de Viña del Mar, en calidad de estrenos exclusivos o muestras especiales. Entre ellas: EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro, 2006; PROHIBIDO PROHIBIR, Jorge Duran 2006 ; UNA ESTRELLA Y DOS CAFES, Alberto Lecchi 2006; PADRE NUESTRO, Rodrigo Sepúlveda 2005; MACHUCA, Andrés Wood, 2004; DIARIOS DE MOTOCICLETA, Walter Salles, Brasil – Estados Unidos, 2004; CACHIMBA, Silvio Caiozzi, Chile, 2004; SUB TERRA, Marcelo Ferrari, Chile - España, 2003; LA COMUNIDAD, Alex de la Iglesia, España, 2001; EL HIJO DE LA NOVIA, Juan José Campanella, Argentina, 2001; CORONACIÓN, Silvio Caiozzi, Chile, 2000; NUECES PARA EL AMOR, Alberto Lecchi, Argentina, 2000; PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS, Francisco Lombardi, Perú, 2000; EL CHACOTERO SENTIMENTAL, Cristián Galaz, Chile, 2000; PERDITA DURANGO, dirigida por Alex de la Iglesia, España, 1999, FRESA Y CHOCOLATE, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, Cuba - España,1994, LA FRONTERA un filme de Ricardo Larraín, Chile, 1991.

INFORMACIONES:
Agente de Prensa
Andrea A. Carvajal Sandoval
andrea@plazaespectaculos.cl
Celular SCL + (56 9) 9 679 51 56

 

Publicar un comentario

<< Home